COOPSER ratificó su reclamo a un desarrollo inmobiliario por una deuda de 31 millones de pesos en obras de electrificación

El Consejo de Administración de la Cooperativa de Provisión de Servicios Eléctricos Públicos y Sociales San Pedro Ltda. (COOPSER) hizo pública su postura respecto de las controversias vinculadas al desarrollo inmobiliario Azahar San Pedro y confirmó la existencia de un saldo impago superior a los 31 millones de pesos por obras de electrificación ya concluidas. A través de un comunicado institucional emitido para esclarecer los hechos ante la comunidad, la conducción de la entidad cooperativa explicó que en noviembre de 2023 suscribió un convenio con la empresa desarrolladora, cuyo titular es Andrés Scazariello, para llevar adelante la infraestructura eléctrica del predio. Según se precisó, tras la presupuestación y ejecución de las distintas etapas contractuales, "permanece impago un saldo de $31.219.526,99, correspondiente a trabajos efectivamente ejecutados".

Acosta cruzó a un Senador por la reforma previsional y éste le contestó

El dirigente sindical y ex precandidato a Intendente, Juan Cruz Acosta, cuestionó duramente a uno de los principales referentes del espacio al que representó en las últimas elecciones. 
En un mensaje enviado a Julio Catalán Magni (ex corredor, Senador Nacional por Tierra del Fuego y cuñado de Florencio Randazzo), Acosta comienza diciendo: “Compañero, si es que todavía se lo puede llamar así después de su voto a la reforma previsional. Pensar que se jacta de ser Peronista y va en contra de los derechos de los jubilados, que en su gran mayoría son trabajadores que han aportado toda la vida para alcanzar ese beneficio y vivir bien luego de una vida de trabajo”. 

El titular del Sindicato de Municipales recuerda que en las últimas elecciones estuvo al lado de Randazo “bajo la premisa de reivindicar y fortalecer las bases del Peronismo, me da vergüenza ajena escuchar de su boca no solo que dice ser Peronista sino que fue electo para representar al pueblo”. 
Le cuestiona que “vive del sueldo que le pagamos todos los habitantes de la república para tomar buenas decisiones, no para traicionar al pueblo que confió en Ud”. 
Luego de una serie de consideraciones acerca de los ideales del peronismo, Acosta concluyó: “lamento enormemente haber compartido con Ud. que es un traidor, en el espacio de Cumplir”. Catalán Magni respondió la crítica diciendo que “hay cosas que son muy duras para nosotros pero algún día tomaremos un café y lo hablaremos”. 
La explicación que da sobre el voto a favor de la medida que significará un recorte de hecho a los haberes jubilatorios es la siguiente: “Uno no decide por uno cuando la responsabilidad no te lo permite”.