El Aeroclub presenta un Cessna 172 para jerarquizar su escuela de vuelo y fomentar el turismo

El Aeroclub San Pedro presentará el próximo sábado una nueva aeronave Cessna 172 Skyhawk , el modelo más fabricado en la historia de la aviación mundial, con el objetivo de potenciar su escuela de formación y ampliar la oferta de vuelos recreativos en la región, informaron hoy autoridades de la institución. La ceremonia de presentación se llevará a cabo a las 18:00 horas en las instalaciones del aeródromo local. La adquisición, valorada en aproximadamente 150 mil dólares , representa la culminación de un proceso de búsqueda y gestiones que se extendió por más de dos años.

“Vuelta de Obligado hoy”, clausura del Ciclo Cultural de la Soberanía

El Centro de Estudios Históricos de San Pedro convocó para el domingo 3 de diciembre al cierre del Primer Ciclo Cultural de la Soberanía. A las 19.30, en el Museo Histórico Regional “Fray José María Bottaro”, un panel disertará sobre “Vuelta de Obligado hoy”. 

 “Creemos que aquel emblemático sitio elegido por Mansilla para dar bloqueo a los tropas anglo-francesas sigue revistiendo una importancia superlativa que ya sobrepasa el valor historio-gráfico para pasar a constituirse no sólo una reserva de bio-diversidad sino también en un enclave de atracción demográfica y turística, y en un valioso punto de contacto arqueológico” plantearon desde la organización. 
El panel será coordinado por Inés Corda y estará conformado por "Marita" Batipeda, Marcela Cuñer, Germán Tettamanti y "Kike" Sierra. 
Al finalizar habrá un desfile de 10 ponchos tradicionales, cedidos y reseñados por el Eduardo Polimante.