Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

VIDEO: Conflicto con camioneros, que se niegan a pagar tasa de pesaje

La puesta en vigencia del Decreto municipal que establece una tasa de 200 pesos por el pesaje de cada camión o camioneta que transporte bienes, generó una enorme polémica. 
Este mediodía, los camioneros decidieron detenerse al costado de los caminos internos que comunican con las areneras, a la vera de Crucero General Belgrano y en otros sectores, en rechazo a la medida. 

Sostienen que no fueron notificados previamente, y que se trata de una medida coercitiva de su trabajo. Además, amenazan con un conflicto en el que, hoy mismo, tomará intervención el Sindicato de Choferes. 
La obligatoriedad rige para todos los camiones que salen de nuestra ciudad. El pesaje se realiza en la balanza de camiones fija que se encuentra ubicada en Camino Crucero General Belgrano e Independencia. El horario de pesaje fue establecido entre las 5 y las 22 horas. 
La tasa está fijada por la Ordenanza Impositiva en 630 pesos, y no se cobraba porque no se contaba con las balanzas adecuadas para hacerlo. El decreto la pone en vigencia y baja su valor a 200 pesos, en “vista de los valores que se cobran en ciudades vecinas y con el objeto de no perjudicar a las empresas que trabajan en nuestra ciudad”. 
Sin embargo, los camioneros se niegan a reconocer esta normativa, ante la amenaza por parte de la Dirección de Tránsito de confiscar los camiones que no cumplan con el tributo.