San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

VIDEO: Conflicto con camioneros, que se niegan a pagar tasa de pesaje

La puesta en vigencia del Decreto municipal que establece una tasa de 200 pesos por el pesaje de cada camión o camioneta que transporte bienes, generó una enorme polémica. 
Este mediodía, los camioneros decidieron detenerse al costado de los caminos internos que comunican con las areneras, a la vera de Crucero General Belgrano y en otros sectores, en rechazo a la medida. 

Sostienen que no fueron notificados previamente, y que se trata de una medida coercitiva de su trabajo. Además, amenazan con un conflicto en el que, hoy mismo, tomará intervención el Sindicato de Choferes. 
La obligatoriedad rige para todos los camiones que salen de nuestra ciudad. El pesaje se realiza en la balanza de camiones fija que se encuentra ubicada en Camino Crucero General Belgrano e Independencia. El horario de pesaje fue establecido entre las 5 y las 22 horas. 
La tasa está fijada por la Ordenanza Impositiva en 630 pesos, y no se cobraba porque no se contaba con las balanzas adecuadas para hacerlo. El decreto la pone en vigencia y baja su valor a 200 pesos, en “vista de los valores que se cobran en ciudades vecinas y con el objeto de no perjudicar a las empresas que trabajan en nuestra ciudad”. 
Sin embargo, los camioneros se niegan a reconocer esta normativa, ante la amenaza por parte de la Dirección de Tránsito de confiscar los camiones que no cumplan con el tributo.