Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Una sampedrina asesinada en un tiroteo en Buenos Aires

La víctima junto a su pareja, también baleado en el hecho
Patricia Juan, una mujer de 42 años, oriunda de San Pedro, fue asesinada durante un tiroteo en el barrio de Flores, de la ciudad de Buenos Aires. 
La mujer estaba a punto de viajar a nuestra ciudad junto a su actual pareja, en el momento del hecho, según informó un amigo de la familia, Oscar Basualdo. 

El asesino es un hombre de 70 años, que reside en el mismo barrio. “Esta mujer se encontraba con su actual pareja en la zona de Mataderos. Programaban el viaje para ir a San Pedro, y cuando sale para sacar la camioneta, el agresor cruza la calle, insultándolo y saca un arma de fuego y le dispara a la altura del abdomen" explicó Basualdo. 
El proyectil ingresa y sale del cuerpo del hombre, que quedó tendido en el piso.
“Al ver a la pareja tendida en el piso, Patricia empieza a los gritos. Entonces el asesino levanta el revólver calibre 22 y le pega un tiro, provocándole la muerte” precisó el amigo de la familia.
Además, gatilló dos veces a un empleado, aunque los disparos no salieron.
Vecinos de la zona atraparon al agresor (que ya tenía antecedentes de violencia) y lo golpearon hasta dejarlo inconsciente.