Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Una sampedrina asesinada en un tiroteo en Buenos Aires

La víctima junto a su pareja, también baleado en el hecho
Patricia Juan, una mujer de 42 años, oriunda de San Pedro, fue asesinada durante un tiroteo en el barrio de Flores, de la ciudad de Buenos Aires. 
La mujer estaba a punto de viajar a nuestra ciudad junto a su actual pareja, en el momento del hecho, según informó un amigo de la familia, Oscar Basualdo. 

El asesino es un hombre de 70 años, que reside en el mismo barrio. “Esta mujer se encontraba con su actual pareja en la zona de Mataderos. Programaban el viaje para ir a San Pedro, y cuando sale para sacar la camioneta, el agresor cruza la calle, insultándolo y saca un arma de fuego y le dispara a la altura del abdomen" explicó Basualdo. 
El proyectil ingresa y sale del cuerpo del hombre, que quedó tendido en el piso.
“Al ver a la pareja tendida en el piso, Patricia empieza a los gritos. Entonces el asesino levanta el revólver calibre 22 y le pega un tiro, provocándole la muerte” precisó el amigo de la familia.
Además, gatilló dos veces a un empleado, aunque los disparos no salieron.
Vecinos de la zona atraparon al agresor (que ya tenía antecedentes de violencia) y lo golpearon hasta dejarlo inconsciente.