Campedrinos llegó a la final del festival de Viña del Mar

  Campedrinos, único representante de la delegación argentina, buscará consagrarse esta noche como el gran ganador del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, tras alcanzar la instancia final con el puntaje más alto de toda la competencia folclórica. La definición sobre el escenario de la Quinta Vergara comenzará este jueves a partir de las 21.30, donde la dupla argentina se perfila como favorita luego de una serie de presentaciones que despertaron la ovación y el reconocimiento del público chileno. Integrado por el campanense Sergio Prada y el sampedrino Agustín Fantili, el dúo llegó al certamen trasandino en un momento de plenitud artística, precedido por el histórico Premio Consagración obtenido en el Festival de Cosquín 2026, el máximo galardón al que puede aspirar un artista del género en el país.

Un adolescente le robó la bicicleta a otro, pero la dejó tirada

Un adolescente de 15 años fue aprehendido ayer por la policía en Pellegrini y General Pueyrredón, luego de perpetrar un asalto en la calle. 
Minutos antes, abordó a otro joven de 13 años, a quien amenazó para robarle la bicicleta mountain bike. 

Sin embargo, al advertir la presencia de un móvil policial, dejó tirado el rodado a unos 100 metros, siempre sobre calle Pellegrini. 
Segundos después, cuando intentaba huir a pie, fue aprehendido. 
El Dr. Georgetti, de la UFI del Joven en turno dispuso la notificación de la formación de la causa y la posterior entrega del menor detenido a sus padres.