La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Trabajadores de Celupaper reclamaron en las puertas de la empresa

Empleados de Celupaper y representantes sindicales realizaron hoy una protesta frente a la empresa. Al mismo tiempo, difundieron volantes que buscaban “escrachar” al responsable de la firma, Mario Speranza. 

“Los trabajadores papeleros salimos a la calle para denunciar a este oscuro personaje que se enriquece con el sacrificio de sus trabajadores sin respetar los acuerdos salariales, el convenio colectivo de trabajo, las leyes laborales ni las condiciones de higiene y seguridad” expresaron. 
El disparador del reclamo es la muerte de un empleado de otra planta de la misma firma. Quienes protestaban afirman que estas situaciones “le costaron la vida al compañero Raúl Ricardo Boni en la empresa Papalera General Pacheco”. 

Foto Damián Beltrán