Muestra fotográfica del Programa Envión en La Tosquera

 Jóvenes del Programa Envión de La Tosquera inauguraron una muestra fotográfica en el Centro Municipal Marcelina Suárez, donde compartieron sus perspectivas sobre el barrio y la vida cotidiana. La exposición, que busca fomentar la creatividad y la inclusión, refleja la mirada particular de cada participante sobre su entorno. La iniciativa permitió a los jóvenes expresar, a través de la fotografía, cómo perciben su comunidad, destacando la belleza de lo cotidiano y creando un espacio de encuentro con el arte. El proyecto contribuye al fortalecimiento de los vínculos comunitarios entre los participantes.

Termoeléctrica: u$s 160 millones de inversión en la segunda etapa

Santiago del Sel, CEO de Araucaria Energy, dio detalles de la inversión en la central termoeléctrica de San Pedro, que será inaugurada antes de fin de año. 
Además, brindó precisiones sobre el monto y las características de la inversión en la segunda etapa.

En declaraciones al diario “El Cronista”, el directivo precisó: “En las próximas semanas vamos a inaugurar una de las cuatro centrales. La más grande es la de Mateu, Pilar, de 250 MW, la siguiente en Las Palmas, Zárate, de 210 MW, y las dos siguientes en San Pedro y Luján con 100 MW cada una”. 
Con relación a la inversión en nuestra ciudad, agregó: “Vamos a cerrar el ciclo en San Pedro, que hoy tiene 100 MW de potencia, y con una turbina más y la tecnología de cierre de ciclo que es capturar los vapores que liberan las máquinas con el mismo uso de energía, que de no hacerlo se pierde, va a llegar a 105 MW más. Llevamos invertidos unos u$s 650 millones, y con esta nueva inversión llegaremos a los u$s 800 millones en los próximos tres años”. 
La inversión en el cierre de ciclo, confirmó, permitirá “aumentar la potencia de San Pedro en 120 MW, con una inversión de entre u$s 140 y 160 millones, y aumentará 40% su productividad”.