Aprobaron la rendición de cuentas en una sesión con cruces y acusaciones

  El Concejo Deliberante de San Pedro aprobó la rendición de cuentas correspondiente al ejercicio presupuestario 2025 de la administración municipal, en el marco de una sesión caracterizada por extensas exposiciones y cruces técnicos en torno a la ejecución de las partidas financieras. La votación concluyó con 11 votos afirmativos frente a 7 negativos. El despacho oficialista recibió el acompañamiento de las bancadas de Fuerza Patria y el interbloque Acuerdo Vecinal San Pedro, sumado al voto del concejal Diego Lafalce. En tanto, las expresiones de rechazo provinieron de los bloques Nuevos Aires, Alianza La Libertad Avanza y San Pedro Puede.

Secuestran pirotecnia clandestina y vencida en un comercio

Personal de la Secretaría de Seguridad llevó adelante un procedimiento en Rómulo Naon al 1600, coordinado por el Juez de Faltas, Fabián Rodríguez. 
En el lugar, secuestraron pirotecnia almacenada, en contravención con la ordenanza que prohíbe la tenencia, comercialización y uso de este tipo de productos. 

En total, incautaron alrededor de 1.000 artículos tipo “chasquibum” y 80 “fosforitos”. 
“Hemos constatado la tenencia, y en San Pedro está penada no solo la venta sino también la tenencia. Lo importante no es el tipo de mercaderías, sino que tiene pólvora. Además, parte de la mercadería estaba vencida, porque aunque parezcan inofensivos son altamente peligrosos, sobre todo cuando están almacenados en un lugar” explicó Rodríguez a “Somos Noticias”. 
Con respecto a la irregularidad legal, agregó: “Estamos hablando de pólvora, que incluso no tiene autorización del RENAR, así que es ilícita. Sea la mercadería que sea, está prohibida en San Pedro no solo porque afecta a los seres humanos y los animales, sino por la peligrosidad de los elementos”.