Rematan en septiembre la ex Clínica San Pedro para saldar deudas con extrabajadoras

 La Justicia ordenó la subasta electrónica del 100% del inmueble de la ex Clínica Privada San Pedro S.A., ubicada en la calle Belgrano 505 de esta ciudad, con una base de $84.639.786. El remate, que busca saldar deudas por despidos con exempleadas, se iniciará el próximo 8 de septiembre y durará diez días hábiles, de acuerdo al edicto publicado esta semana en "El Diario de San Pedro". La subasta fue dispuesta por el Tribunal de Trabajo N° 3 de San Nicolás en el marco de la causa "González Clarisa Mariel c/ Clínica Privada San Pedro S.A. s/ Despido". Según el edicto judicial, la decisión se tomó para cumplir con la sentencia que reconoció el despido injustificado y la falta de pago a trabajadoras del centro de salud, que cerró sus puertas de manera abrupta en 2019, dejando a decenas de empleados en la calle.

Secuestran pirotecnia clandestina y vencida en un comercio

Personal de la Secretaría de Seguridad llevó adelante un procedimiento en Rómulo Naon al 1600, coordinado por el Juez de Faltas, Fabián Rodríguez. 
En el lugar, secuestraron pirotecnia almacenada, en contravención con la ordenanza que prohíbe la tenencia, comercialización y uso de este tipo de productos. 

En total, incautaron alrededor de 1.000 artículos tipo “chasquibum” y 80 “fosforitos”. 
“Hemos constatado la tenencia, y en San Pedro está penada no solo la venta sino también la tenencia. Lo importante no es el tipo de mercaderías, sino que tiene pólvora. Además, parte de la mercadería estaba vencida, porque aunque parezcan inofensivos son altamente peligrosos, sobre todo cuando están almacenados en un lugar” explicó Rodríguez a “Somos Noticias”. 
Con respecto a la irregularidad legal, agregó: “Estamos hablando de pólvora, que incluso no tiene autorización del RENAR, así que es ilícita. Sea la mercadería que sea, está prohibida en San Pedro no solo porque afecta a los seres humanos y los animales, sino por la peligrosidad de los elementos”.