Cierre de la capacitación de Aldeas Infantiles y el Municipio para fortalecer equipos comunitarios

  En el marco del convenio de colaboración firmado con la Asociación Aldeas Infantiles SOS Argentina, la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de San Pedro llevará a cabo el encuentro de cierre presencial de un ciclo de capacitación conjunta dirigido a talleristas y equipos técnicos municipales. La jornada de clausura se realizará el próximo miércoles 12 de 10:00 a 13:00 horas, en las instalaciones del Club Náutico.

San Pedro y Baradero compartirían un basural “regionalizado”

Los residuos que se produzcan en los partidos de San Pedro y Baradero irían a parar a un mismo predio. 
Así se desprende de las declaraciones de Ezequiel González, Director de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Baradero, a “Somos Noticias”. 

El funcionario del gobierno de Fernanda Antonijevic dio a conocer el proyecto tras la inspección realizada por técnicos del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible al basural a cielo abierto ubicado a la vera de la Ruta 9. 
“Estamos intentando ir a una regionalización con San Pedro, que es un trabajo muy complejo. Ese es el próximo paso. La vara que tenemos para alcanzar” precisó González. “Hay distintos predios de San Pedro y Baradero en los que se están haciendo estudios de impacto ambiental. 
OPDS va a decir si se puede o no” precisó. Consultado sobre la ubicación física del proyectado basural conjunto, el Director reconoció: “El 99 % es que vayamos a San Pedro porque en Baradero no tenemos espacio físico para radicarnos. Más sabiendo que tenemos que cumplir una serie de requisitos. Tiene que estar cercano a una ruta provincial o nacional, tiene que tener acceso tanto en día seco como de lluvia. Campos hay y terrenos también, pero que cumplan los requisitos, veremos... Está en la etapa del estudio de impacto ambiental”.