Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Salazar: “Los árboles se transformaron en un constante peligro”

El Intendente Cecilio Salazar habló sobre la iniciativa para sacar los árboles ubicados a la vera de la ruta 191 y se coloquen nuevas especies más alejadas de la calzada. 
En declaraciones a “Somos Noticias”, el mandatario comunal sostuvo que “los árboles se transformaron, más que en un adorno, en un constante peligro”. 

En el mismo sentido, Salazar agregó: “Con el arreglo de la ruta, los autos van a adquirir mayor velocidad. El debate que viene, y que hay que instalarlo, es el de sacar los árboles de ahí. Obviamente haciendo un previo replantado de otras especies, más alejado de la ruta”. 
Como fundamento, consideró: “Indefectiblemente, un vehículo que se sale de la ruta, da contra un árbol de grandes dimensiones, y el golpe es muy fuerte. Apelo, mientras tanto, a la conciencia de los conductores de manejar con sumo cuidado. Entiendo a los proteccionistas, pero deben entender ellos que esos árboles ahí son un peligro”. 
Salazar indicó que ya cuentan con ofrecimientos de viveristas de la zona dispuestos a colaborar con otras especies de árboles “no tan peligrosas para la vida humana” y que puedan colocarse más alejadas de la ruta.