Salazar reclamó junto a intendentes de todo el país ante el Ministerio de Economía por la baja de combustibles y la reactivación de la obra pública

Intendentes de todo el país presentaron este martes un petitorio ante el Ministerio de Economía de la Nación en el que exigen la retracción del precio de los combustibles al 1° de marzo y la reactivación de las obras públicas paralizadas. La delegación, que contó con la presencia del intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, estuvo acompañada por los ministros bonaerenses de Gobierno, Carli Bianco; de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

Salazar: “Los árboles se transformaron en un constante peligro”

El Intendente Cecilio Salazar habló sobre la iniciativa para sacar los árboles ubicados a la vera de la ruta 191 y se coloquen nuevas especies más alejadas de la calzada. 
En declaraciones a “Somos Noticias”, el mandatario comunal sostuvo que “los árboles se transformaron, más que en un adorno, en un constante peligro”. 

En el mismo sentido, Salazar agregó: “Con el arreglo de la ruta, los autos van a adquirir mayor velocidad. El debate que viene, y que hay que instalarlo, es el de sacar los árboles de ahí. Obviamente haciendo un previo replantado de otras especies, más alejado de la ruta”. 
Como fundamento, consideró: “Indefectiblemente, un vehículo que se sale de la ruta, da contra un árbol de grandes dimensiones, y el golpe es muy fuerte. Apelo, mientras tanto, a la conciencia de los conductores de manejar con sumo cuidado. Entiendo a los proteccionistas, pero deben entender ellos que esos árboles ahí son un peligro”. 
Salazar indicó que ya cuentan con ofrecimientos de viveristas de la zona dispuestos a colaborar con otras especies de árboles “no tan peligrosas para la vida humana” y que puedan colocarse más alejadas de la ruta.