"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

Río Tala: Fiesta del Bife a la Criolla y la Empanadilla de batata

Este fin de semana, con entrada libre y gratuita, se desarrolla en la localidad de Río Tala la primera Fiesta del Bife a la Criolla al Disco y la Empanadilla de Batata. 
Hoy, a las 11, se realizará un desfile criollo y de instituciones, seguido de un almuerzo y la presentación del sector gastronómico. 

Por la tarde, habrá exhibiciones y talleres de danzas y gimnasia, una muestra de autos de colección y preparados y exhibición de motos. Actuarán La Sonora Tropical y Los Cumbieros de Santa Fe. 
Para el domingo, se programó una jornada folklórica con La Gurisita de la Costa, El Islero, Daniel Cabrera, Claudio Martín, Los Isleños, Marcelo Talabera y su Conjunto, Estampa Litoraleña y Salamanca. Además, se elegirá la Reina de la Fiesta.