Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Reparaciones en la zona del cementerio, tras la voladura de techos

Foto oyente La Radio 92.3
Personal de COOPSER, trabajadores municipales y vecinos desarrollan tareas en la zona del cementerio municipal, una de las más afectadas por la tormenta de viento que se registró en la tarde del lunes. 
El techo completo del panteón del Centro Mutual del Personal de la Junta Nacional de Granos se desprendió y quedó sobre la calle. 

Esta mañana personal de la cooperativa eléctrica intentaba reconstruir el cableado arrasado por la estructura y por las ramas caídas. 
Ante la imposibilidad de seguir trabajando parcialmente, los trabajadores cortaron los árboles, a efectos de continuar con las reparaciones de las líneas de media y baja tensión. 
Pablo Peralta, presidente del Consejo de Administración, confirmó a La Radio 92.3 que la tormenta “sacó de servicio el alimentador 1, lo que dejó sin servicio a parte de la ciudad”.