Río Tala: Aguardan medidas ante la usurpación del barrio de 25 viviendas

  Alrededor de sesenta personas mantienen la ocupación de un complejo habitacional en proceso de construcción en la localidad de Río Tala , tras una jornada marcada por tensiones con las fuerzas de seguridad. Se trata del barrio de 25 viviendas ubicado entre las calles Camellino, El Cielito y Juan Levalle  , una obra que fue financiada por el Gobierno nacional y ejecutada por la empresa Apco S.A., pero que se encuentra paralizada desde finales de 2023. Las familias ingresaron al predio tras violentar el alambrado perimetral y se distribuyeron en las unidades que, en su mayoría, carecen de aberturas, sanitarios instalados y servicios esenciales como agua corriente y energía eléctrica.

Reparaciones en la zona del cementerio, tras la voladura de techos

Foto oyente La Radio 92.3
Personal de COOPSER, trabajadores municipales y vecinos desarrollan tareas en la zona del cementerio municipal, una de las más afectadas por la tormenta de viento que se registró en la tarde del lunes. 
El techo completo del panteón del Centro Mutual del Personal de la Junta Nacional de Granos se desprendió y quedó sobre la calle. 

Esta mañana personal de la cooperativa eléctrica intentaba reconstruir el cableado arrasado por la estructura y por las ramas caídas. 
Ante la imposibilidad de seguir trabajando parcialmente, los trabajadores cortaron los árboles, a efectos de continuar con las reparaciones de las líneas de media y baja tensión. 
Pablo Peralta, presidente del Consejo de Administración, confirmó a La Radio 92.3 que la tormenta “sacó de servicio el alimentador 1, lo que dejó sin servicio a parte de la ciudad”.