Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Presentaron el evento internacional frutícola “Prunus sin fronteras”

San Pedro será sede, entre el 14 y el 16 de noviembre, del VII Encuentro Latinoamericano “Prunus sin fronteras”. 
La presentación formal se realizó esta mañana, en la Agencia de Extensión Rural del INTA, una conferencia de prensa con la participación de los organizadores locales, incluyendo autoridades municipales. 

El evento tendrá lugar en el Centro de Comercio e Industria, Mitre y San Martín y convocará a los principales especialistas en el rubro de nuestro continente. 
La reunión profesional contará con la presencia de técnicos de Brasil, Uruguay, Argentina y México, abordando 4 temáticas de fundamental preocupación, con la presentación de 10 investigaciones en forma oral y más de 20 posteres que sintetizan los trabajos en los últimos años en el tema. 
Confluyen en la organización, los Municipios de San Pedro y Baradero, el INTA, el Ministerio de Agroindustria de la provincia, las Cámaras de Productores y Empacadores, y la de Viveristas, así como el Consejo de Ingeniería Agronómica y la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Noreste Bonaerense.
Para conocer más detalles del evento pueden ingresar en: https://www.facebook.com/prunussinfronteras/