Imputaron a un hombre por realizar una falsa denuncia sobre el robo de su motocicleta

Un hombre de 43 años quedó imputado por el delito de falsa denuncia luego de que la investigación policial demostrara que el robo calificado que había relatado nunca ocurrió, informaron hoy fuentes de la fuerza. El la mañana del domingo, el supuesto damnificado se presentó en la dependencia policial para denunciar que había sido víctima de un asalto. Según su testimonio, cuatro hombres armados lo habían interceptado para sustraerle su motovehículo bajo la modalidad de robo calificado.

Niño baleado: declara el tirador y marchan los familiares

Foto ilustrativa
El Dr. Hernán Granda, titular de la UFI 8, tomará declaración esta mañana a Héctor Ordoñez, de 83 años, imputado por tentativa de homicidio por disparar y herir a un niño de 7 años que jugaba a la pelota frente a su terreno, en Nieto de Torres y Mateo Sbert. 
El agresor fue trasladado desde la Comisaría local hasta la sede de la Fiscalía, ubicada en Saavedra al 200. 

Simultáneamente, familiares y amigos del pequeño Juan Manuel marchan a la dependencia judicial para reclamar que no se le otorgue al agresor el beneficio de la prisión domiciliaria. 
Granda adelantó, en declaraciones a La Radio 92.3 que las medidas que se adoptarán están ligadas a la condición del imputado: “Va a depender del Juez lo que decida en esta situación particular. Lo primero es garantizar los fines del proceso y de todos los testigos que declararon. Es una persona que habitualmente usaba armas. Es claramente una persona que uno puede suponer que va a hacer algo peligroso. Si el juez decide morigerar la situación, vamos a pedir que no esté en ese lugar. Que esté a cargo de un familiar, que no pueda salir a la puerta de la casa”. 
Consultado sobre la movilización de los familiares, el instructor definió: “La marcha me parece válida como expresión de lo que pasó, pero lo que pedían ya está cumplido que es la detención. Tenemos fecha para el 17 para la pericia psiquiátrica y psicológica tendiente a determinar sus condiciones mentales. Ayer ya hicimos una pericia con una médica de policía. Más allá de las cuestiones médicas lo que determinó es que está lúcido, coherente. Es un informe preliminar psicológico”.