El Museo de la Casa Rosada registró en San Pedro el hallazgo de una carta inédita de Sarmiento

La Directora del Museo de la Casa Rosada, Virginia González, arribó esta mañana a la ciudad de San Pedro con el objetivo de profundizar en uno de los hallazgos históricos más relevantes del último tiempo en la región: una carta escrita de puño y letra por Domingo Faustino Sarmiento en noviembre de 1856. Acompañada por sus colaboradores Mirko Bakarcic y Daniela Dubini, la funcionaria nacional mantuvo un encuentro con José Luis Aguilar, fundador del Museo Paleontológico de San Pedro y referente del Grupo Conservacionista de Fósiles. La entrevista se centró en los detalles del rescate del documento, el cual fue localizado recientemente por los investigadores locales en el Archivo de Documentación Histórica de la ciudad.

Motociclista chocó con un montículo de escombro en ruta 191

Un joven de 20 años sufrió diversas lesiones ayer como consecuencia de un accidente de tránsito en la ruta 191, en proximidades de la llamada “Curva de la Muerte”. 
El motociclista conducía una Guerrero Brava de 110 cc con la que chocó un montículo de escombro y tierra que estaba sobre la cinta asfáltica, en el sector que se encuentra en reparación. 

Pese a la gravedad del hecho, una vez trasladado a la guardia del Hospital por una ambulancia del servicio de emergencias, pudo constatarse que las lesiones que presentaba eran leves y fue dado de alta poco después. 
Desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad confirmaron que el corte de tránsito que se había dispuesto en ese tramo fue levantado esta semana. Por tal motivo, los vehículos pueden circular con normalidad hasta la llamada “Curva de los Dos Machos”.