Rock en Baradero: Pogo y ritual entre la lluvia, el sol, el calor y el frío

Bien entrada la madrugada del domingo, el cansancio comenzaba a ganarle a las miles de personas que colmaron el Anfiteatro Municipal de Baradero reconvertido en la República del Rock. Después de dos días, el calor insoportable, la humedad pegajosa, el viento, la lluvia, el sol y, finalmente, el frío, eran demasiado. Pero Rock en Baradero siempre tiene algo más. El sopapo para despertar a los que se quedaron para el final llegó de la mano de Peces Raros y una explosión audiovisual adrenalínica y sin espejos en los que mirarse dentro de la música argentina de este siglo. 

Marcha por la adolescente muerta por sobredosis de drogas

Familiares de Magalí Maidana, la adolescente de 15 años que murió por una sobredosis de drogas el domingo a la madrugada, marcharán el próximo viernes. 
La movilización es en reclamo de que avance la causa contra el novio de la niña, de 22 años, acusado de ser quien le proveyó la droga. 

Los manifestantes partirán a las 18, desde la Comisaría local, para recorrer las calles céntricas y llegar hasta la Municipalidad de San Pedro. 
María Luz, tía de la joven, indicó a “Equipo de Radio” que Magalí vivía con la madre, después de dejar la casa paterna hace algunos meses. 
 “Nosotros sabemos que se fue a las 20 de la casa de la mamá con su novio, que recorrieron las 150 viviendas y que después fueron a Hermano Indio a comprar cocaína” sostuvo la mujer. La marcha, explicó es “por la actitud del novio, porque si él nos decía lo que tenía en el cuerpo, quizás estaba viva, pero nunca apareció”. 
“Queremos que pague el que le dio la droga, porque si era su novio y la quería, cómo le va a hacer eso” concluyó.