Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Marcha por la adolescente muerta por sobredosis de drogas

Familiares de Magalí Maidana, la adolescente de 15 años que murió por una sobredosis de drogas el domingo a la madrugada, marcharán el próximo viernes. 
La movilización es en reclamo de que avance la causa contra el novio de la niña, de 22 años, acusado de ser quien le proveyó la droga. 

Los manifestantes partirán a las 18, desde la Comisaría local, para recorrer las calles céntricas y llegar hasta la Municipalidad de San Pedro. 
María Luz, tía de la joven, indicó a “Equipo de Radio” que Magalí vivía con la madre, después de dejar la casa paterna hace algunos meses. 
 “Nosotros sabemos que se fue a las 20 de la casa de la mamá con su novio, que recorrieron las 150 viviendas y que después fueron a Hermano Indio a comprar cocaína” sostuvo la mujer. La marcha, explicó es “por la actitud del novio, porque si él nos decía lo que tenía en el cuerpo, quizás estaba viva, pero nunca apareció”. 
“Queremos que pague el que le dio la droga, porque si era su novio y la quería, cómo le va a hacer eso” concluyó.