La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

La Tosquera: Comenzaron los trabajos y se distiende el conflicto

Por tercer día consecutivo, vecinos del barrio La Tosquera manifestaron frente a las puertas del centro de salud. 
Se vivieron momentos de tensión ante el reclamo de la presencia de autoridades municipales y el inicio de las obras para el traslado del centro de salud a “la casona” ubicada en el predio recientemente escriturado por el Municipio. 

Si bien se produjeron duros cuestionamientos de los vecinos a Fernando Negrete (Subsecretario de Desarrollo Humano) y Edgar Britos (Secretario de Salud), con el paso de los minutos prevaleció el diálogo entre las partes. 
La llegada de los equipos que, desde ayer, realizan una limpieza del terreno, y el anuncio del inminente comienzo de las reparaciones en el edificio que será reacondicionado como nuevo centro de salud, permitieron distender el clima. 
También se hizo presente en el lugar el Secretario de Seguridad, Eduardo Rolleri, con quien intercambiaron opiniones sobre la colaboración de los vecinos en los trabajos y el traslado del destacamento policial.