Operatoria de carga de trigo en el puerto con destino a Angola

  El puerto de San Pedro se prepara recibió este domingo al buque Yasa Tokyo, de bandera Islas Marshall y con una eslora de 179,90 metros. El barco, procedente de Paranagua, Brasil, transportará aproximadamente 33.000 toneladas de trigo, con destino final a Angola.

Julio Alsogaray campeón mundial de clase Lightning

El equipo integrado por el sampedrino Julio Alsogaray, Javier Conte y María Paula Salerno se consagró campeón mundial de la clase Lightning. 
En Salinas, Ecuador, repitieron el primer puesto que habían logrado en el Sudamericano realizado en el mismo escenario una semana antes. 

En septiembre, habían sido campeones norteamericanos. Además, están clasificados para los Juegos Panamericanos de Lima en 2019. 
Una partida en falso en la primera regata los obligó a sumar la máxima puntuación, objetivo que alcanzaron al ganar seis de las ocho regatas restantes y completar otros dos terceros puestos. El segundo lugar fue para los estadounidenses, a 28 puntos de distancia. 
En declaraciones a medios nacionales, Alsogaray consideró que la navegación fue “excelente” y que solucionaron los inconvenientes iniciales “con táctica, estrategia y velocidad”. 
Julio se sumó al equipo campeón panamericano (en Toronto, con Nicolás Fracchia) hace apenas cinco meses. “Javier decidió pasar a timonear el barco y se contactó conmigo porque quería un tripulante de buen peso que fuera al medio y realice la táctica y estrategia en ceñida”, explicó Alsogaray al diario Clarín. 
En tres meses, se mantienen invictos y lograron tres de los títulos más importantes del calendario. 
“Los navegantes experimentados de la clase están muy sorprendidos. El primer título nos sorprendió un poco; en el Sudamericano conseguimos el objetivo y en el Mundial, ya con más experiencia, tuvimos un rendimiento extraordinario. A los tres nos fascina correr campeonatos de alto nivel y todo el proceso de trabajo para llegar a los objetivos”, analizó Alsogaray. Y agregó: “Y por supuesto, nos motiva el objetivo principal: ganar el oro en Lima 2019”.