Esclarecen un robo tras un allanamiento: secuestran una moto, un televisor y municiones

 Un hombre de 37 años fue aprehendido y diversos elementos vinculados a un robo fueron secuestrados tras un allanamiento policial realizado en un domicilio de esta ciudad, en el marco de una investigación que permitió el esclarecimiento de un ilícito denunciado días atrás por una vecina de 52 años. El operativo estuvo a cargo del personal del Gabinete de Tácticas Operativas (GTO), que logró establecer la autoría del hecho a través del análisis pormenorizado de filmaciones de cámaras de seguridad y diversas tareas de campo. Los efectivos actuaron de manera conjunta con la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Pedro - Baradero.

Iván Paz: “Si no hay consenso de regionalizar el basural, no se hará”

El concejal Iván Paz, involucrado desde hace meses en los proyectos para el tratamiento de residuos sólidos urbanos, respondió a la inquietud generada por las declaraciones del Director de Gestión Ambiental de Baradero. 
El funcionario había adelantado que estaba avanzada la posibilidad de una regionalización con San Pedro, y que había “un 99 % de posibilidades” de que el terreno elegido para tal fin se encuentre dentro de nuestro distrito. 

“Hablamos con la gente de Baradero hace seis o siete meses, cuando estaba todavía en marcha el proyecto de relleno sanitario que después se paró por el reclamo de los vecinos de La Buena Moza” recordó Paz. 
“Ese era el camino a tomar frente a la decisión de erradicar el basural a cielo abierto. Ese es el panorama que tenía el funcionario de Baradero. Luego sabemos lo que despertó ese proyecto, se escuchó el reclamo de los vecinos y se acordó en que había mejores alternativas” recordó el edil. 
Paz participó de las gestiones que se realizaron ante el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible, que derivó en la conformación de una mesa con vecinos y organizaciones intermedias. “Al OPDS le pedimos que nos guíe en los caminos que estemos tomando. La semana pasada estuvo el director provincial de residuos. La idea fue concretar ese pedido que hicimos junto al intendente y ofrecieron la mayor predisposición para establecer avances” explicó. 
El concejal oficialista sostuvo que “si no hay consenso de regionalizar, no se hará, pero la idea de la Provincia no es instalar rellenos sanitarios pequeños, por distritos, por una cuestión de costos, y vale recordar que San Pedro no genera residuos suficientes para instalar un relleno y que sea sustentable en el tiempo”.