Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

Intensos controles contra la anemia equina en la fiesta criolla

Por primera vez, personal de la oficina encargada de controles equinos dentro de la Secretaría de Seguridad realizó un intenso operativo con motivo de la fiesta criolla que tuvo lugar el fin de semana. 
En total, se controlaron 230 caballos que llegaron con las tropillas que participaban de la jineteada, además de los 10 de los apadrinadores. 

“Al evento le hicimos contratar un director técnico veterinario, que nos presentaba las libretas sanitarias de cada uno de los caballos” explicó Luis Caramún, a cargo de la coordinación del operativo. 

Además, se efectuaron controles en los tres accesos, con la presencia de Policía Rural, la Dirección de Tránsito y SENASA. “A todos los camiones se les pidieron certificaron o libretas sanitarias” explicó, agregando que “varios debieron volverse”.