Detenido in fraganti tras sustraer hierros de una fábrica

Un hombre de 30 años fue aprehendido en las últimas horas por la policía local luego de ser descubierto en el preciso momento en que sustraía elementos de hierro desde el interior de una fábrica ubicada en la calle Dipietri al 400 . El hecho se desencadenó en la tarde de ayer gracias a un llamado de alerta realizado por el sereno de la planta industrial. Tras la comunicación, personal de la dependencia acudió rápidamente al lugar.

“Hay un problema gravísimo con la gente que prende fuego”

Silvio Torrens, jefe de Bomberos Voluntarios, se refirió a los incendios simultáneos (7 en total) que ayer demandaron una intensa actividad del cuerpo que conduce. 
“Hay un problema gravísimo, que es que todo el mundo prende fuego, en el campo, el rastrojo o la poda” sostuvo el comandante. Uno de los ejemplos más contundentes de esta situación se dio ayer, en los fuegos continuos en campos cercanos al camino Lucio Mansilla. 

“Cuando se levantó el viento tan fuerte empiezan a volar chispas. En el que trabajamos cerca de la zona de SADIV se generaron en tres campos distintos, uno con rastrojo, uno con trigo y otro un monte de duraznos. Empezó en el rastrojo, volaron las chispas al de trigo y de ahí se propagó al monte”. 
Torrens hizo hincapié en la necesidad de controlar las quemas que se realizan a campo abierto o en la zona urbana. “En realidad, deben evitarse las quemas, pero si se tienen que hacer, que se controlen y que en ninguna circunstancia se realicen cuando hay viento” concluyó Torrens.