La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

Funcionarios municipales en un taller de ordenamiento territorial

Representantes de diferentes áreas de la Municipalidad de San Pedro participaron el martes 31 de octubre de un Seminario Taller denominado "Observar y reordenar el territorio para el desarrollo sustentable", realizado en el INTA San Pedro y con la concurrencia de funcionarios y técnicos de las municipalidades de Zárate, Baradero, San Pedro y Ramallo. 

El INTA viene trabajando a nivel nacional en el desarrollo y acompañamiento de observatorios territoriales a través de sus distintos proyectos y propuso en esta oportunidad realizar un aporte en una de las problemáticas que surgieron como más sensibles a la hora de conformar su Consejo Local Asesor (CLA): el ordenamiento territorial. 
Sin embargo, reconociendo que esta actividad debe ser liderada por los gobiernos locales, se propuso brindar herramientas para aportar a pensar el problema. 
Los profesionales de la Municipalidad que asistieron participaron de una charla en la que se expuso el ejemplo del ordenamiento territorial en la provincia de Mendoza y especialmente en su ciudad cabecera, así como el despliegue conceptual de los observatorios territoriales y cómo se implementan en esa zona del país, que actualmente está recibiendo financiación que hace posible la implementación y despliegue de ese ordenamiento. 
Las conclusiones resultaron muy valiosas y se continuará trabajando en el tema.