Una mujer detenida tras encontrarse droga en su casa durante un allanamiento por estafa

  Una mujer de 24 años fue aprehendida en las últimas horas en el barrio 2 de Abril de San Pedro luego de que personal policial hallara estupefacientes en su poder durante un allanamiento que originalmente buscaba esclarecer una causa por estafa. El operativo fue llevado adelante por el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría local, en conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal, bajo una orden del Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de San Nicolás. La investigación judicial se inició tras una denuncia por estafa que permitió identificar como imputado a un hombre mayor de edad, cuyo domicilio fue el objetivo del procedimiento.

Echaron al empleado municipal que golpeó a su pareja

Por decisión del Intendente Municipal Cecilio Salazar, el trabajador municipal que fue denunciado por un brutal episodio de violencia de género, fue cesanteado con efecto inmediato. 
La medida llegó el martes, luego de que durante el fin de semana trascendieran detalles del ataque. 

El hombre, de 42 años, golpeó en la vía pública a su pareja, de 44, provocándole una triple fractura de maxilar. 
A través de las redes sociales, la víctima y sus familiares dieron a conocer la identidad del atacante, un empleado municipal que se encargaba de las tareas de arriero. 
El Secretario de Gobierno, Silvio Corti, confirmó a “Somos Noticias” y La Radio 92.3 que “es una persona que no hacía muchos meses se incorporó al Municipio para trabajar de arriero, ante la problemática de los caballos sueltos, y en base a su experiencia previa”. 
Sobre la medida, el funcionario sostuvo que “esta persona cometió uno de los peores delitos que se pueden cometer que es el de golpear a alguien más débil que él, en este caso una mujer, algo que por suerte la sociedad condena cada vez más”. 
Ante esa situación “el Intendente fue muy claro: no podemos tener en la planta municipal a una persona capaz de hacer esto, así que el martes 21 le dio instrucciones a la Dirección de Personal de echarlo”.