Otras dos detenciones por el violento asalto en zona de barrancas

En el marco de la misma causa que ya registrara detenciones en la víspera, personal del Grupo Tareas Operativas (GTO) de la Policía Comunal concretó este viernes por la tarde la aprehensión de dos hombres más señalados como partícipes del violento asalto ocurrido días atrás en la zona de barrancas de esta ciudad. ​Las detenciones se efectivizaron en la vía pública, precisamente en la intersección de las calles Mitre y Bartolomé Moreno, en pleno centro sampedrino, mediante órdenes judiciales emanadas por las autoridades competentes. ​Según fuentes policiales, los dos sujetos masculinos detenidos formarían parte del grupo de malvivientes que cometieron el hecho, tal como se desprendió del análisis de material fílmico recolectado durante la investigación. ​ Elementos de prueba secuestrados ​Durante el procedimiento, el personal de GTO procedió al secuestro de prendas de vestir que, de acuerdo con el cotejo realizado con las imágenes analizadas, serían las que vestían los apreh...

Echaron al empleado municipal que golpeó a su pareja

Por decisión del Intendente Municipal Cecilio Salazar, el trabajador municipal que fue denunciado por un brutal episodio de violencia de género, fue cesanteado con efecto inmediato. 
La medida llegó el martes, luego de que durante el fin de semana trascendieran detalles del ataque. 

El hombre, de 42 años, golpeó en la vía pública a su pareja, de 44, provocándole una triple fractura de maxilar. 
A través de las redes sociales, la víctima y sus familiares dieron a conocer la identidad del atacante, un empleado municipal que se encargaba de las tareas de arriero. 
El Secretario de Gobierno, Silvio Corti, confirmó a “Somos Noticias” y La Radio 92.3 que “es una persona que no hacía muchos meses se incorporó al Municipio para trabajar de arriero, ante la problemática de los caballos sueltos, y en base a su experiencia previa”. 
Sobre la medida, el funcionario sostuvo que “esta persona cometió uno de los peores delitos que se pueden cometer que es el de golpear a alguien más débil que él, en este caso una mujer, algo que por suerte la sociedad condena cada vez más”. 
Ante esa situación “el Intendente fue muy claro: no podemos tener en la planta municipal a una persona capaz de hacer esto, así que el martes 21 le dio instrucciones a la Dirección de Personal de echarlo”.