Proyecto para adherir a la Ley que asegura servicios esenciales a clubes, escuelas y hospitales

El Concejo Deliberante analiza un proyecto de ordenanza para adherir al municipio a la Ley Provincial N.º 15.553, la cual garantiza la continuidad de los servicios públicos esenciales para asociaciones civiles, establecimientos educativos y sanitarios de gestión pública, incluso en situaciones de mora en el pago. La iniciativa, presentada por el bloque de Unión por la Patria, busca asegurar el suministro de energía eléctrica, agua potable, cloacas y gas a instituciones sin fines de lucro debidamente inscriptas, así como a dependencias municipales y escuelas. La normativa provincial, a la cual se busca sumar al distrito, reconoce a estos servicios como derechos básicos para el funcionamiento de entidades que prestan actividades de bien público en la comunidad.

Tres detenidos por pedido de captura por diferentes delitos

Procedimientos de control e interceptación vehicular permitieron ayer detener a tres personas que presentaban pedido de captura. 
El primero de ellos tuvo lugar en Tucumán al 400, en donde fue aprehendido un hombre de 40 años, que presentaba un requerimiento judicial por el delito de “robo calificado”, solicitado por la UFI 3 de San Nicolás, y el Juzgado de Garantías 1. 

En tanto, en Bozzano al 1.000 fue interceptado un joven de 22 años, también con pedido de captura, en este caso por un robo simple, a pedido de la UFI del Joven de San Nicolás, datada el 20 de febrero de este año.
Finalmente, un adolescente de 17 años fue identificado y detenido en San Lorenzo y 11 de Septiembre. También en este caso presentaba un reclamo judicial de la misma fecha por un robo agravado.