Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Detuvieron al tirador que baleó a un niño: iría a prisión domiciliaria

Imagen captura "Somos Noticias"
Héctor Ordoñez, el hombre de 83 años que fue imputado por tentativa de homicidio por disparar a un grupo de niños y herir a un pequeño de 7 años, fue detenido y trasladado a la Comisaría local. 
La orden solicitada por el Fiscal Hernán Granda, titular de la UFI 8 de Baradero, se concreta tres días después del hecho, y tras el reclamo de los familiares, que mañana realizarán una marcha. 

Granda, que subroga la causa ante la licencia de la Dra. Viviana Ramos (de la UFI 11, en turno) ordenó que se le practiquen estudios médicos y psiquiátricos para determinar cuáles son las medidas que se adoptan. 
Por la edad del imputado, la consecuencia esperable de este proceso es que cumpla con la prisión preventiva durante el proceso en su propio domicilio o en el de algún familiar. 
La madre del pequeño Juan Manuel, quien permanece internado en el Hospital con graves heridas en una mano, reclama que el atacante no vuelva al domicilio en donde protagonizó, además, distintos episodios armados en los últimos meses.