Un detenido y secuestro de armas en una causa de abuso sexual en Vuelta de Obligado

 En el marco de una investigación por un grave hecho de abuso sexual ocurrido en la localidad de Vuelta de Obligado, la policía llevó a cabo una diligencia de allanamiento que resultó en la detención de un hombre y el secuestro de elementos de interés para la causa, incluyendo armamento de guerra. Personal del Destacamento Gobernador Castro, con la colaboración de la Comisaría de la Mujer y la Familia San Pedro, realizó amplias tareas investigativas que permitieron identificar y localizar al presunto autor del hecho. Con los elementos probatorios reunidos, el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial San Nicolás libró la correspondiente orden de allanamiento.

Denuncian por abuso de poder al jefe de personal del Hospital

El Sindicato de Trabajadores Municipales acompañó la denuncia formulada por empleados del Hospital contra el jefe de personal del nosocomio, Miguel Oviedo. 
La presentación se realizó ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de San Pedro. 

Juan Cruz Acosta, Secretario General del gremio, explicó que presentaron “hace dos semanas, una nota por maltrato, abuso de poder y hostigamiento contra el jefe de personal del Hospital”. 
La nota lleva la firma de más de 30 empleados, según indicó el dirigente sindical. 
Consultado por La Radio 92.3, Oviedo prefirió, por el momento, no hacer declaraciones públicas sobre el tema, y aguardar las resoluciones que se adopten en los organismos intervinientes.