Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Concejales piden reparación de la combi de traslado de pacientes

Concejales de los bloques Justicialista, Frente para la Victoria y Frente Renovador presentaron un proyecto en conjunto pidiendo la reparación para la combi de traslados de pacientes. 
Los ediles piden que “en su defecto, vea la posibilidad de adquirir una nueva unidad como manera de solucionar el inconveniente que se ocasiona a los mencionados pacientes para llegar a los distintos dispositivos de salud, ubicados en la ciudad de La Plata y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. 

En los fundamentos del proyecto, los concejales expresan que “se acercaron vecinos a plantear la inquietud, explicando que si bien han podido viajar a través de la contratación de una empresa de transporte para canalizar el servicio, surgen inconvenientes con respecto a la llegada a horario a los turnos”. 
Otro de los inconvenientes “está relacionado con la necesidad de viajar a los diferentes especialistas más de una vez en el mismo mes, ya que mucha veces se les otorgan tumos para diversos análisis clínicos, y luego otro turno para consulta con otro especialista”.