A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Comenzó en San Pedro la ultramaratón contra el abuso infantil

Partió esta tarde desde San Pedro la primera ultramaratón contra el abuso infantil, organizada por “Adultxs por los derechos de la infancia”. 
Cuatro atletas correrán 220 kilómetros visibilizando la causa que la entidad plantea. Se trata de Marcos Capurro, Leandro Polidoro, Damián Perea y Alejandro Cáceres, quienes llegarán este sábado a Luján, y el domingo al Centro Cultural La Cazona, del barrio de Flores. 

La entidad organizadora es “un colectivo autogestionario e independiente, conformado por adultxs comprometidxs con la defensa de los derechos de niñxs y adolescentes”. 
Muchos de los participantes fueron víctimas de abusos en la infancia, y otros son adultos protectos de niños abusados en el presente. 
El objetivo es “dar visibilidad pública al delito del abuso sexual en la infancia, con la finalidad de incidir públicamente en la defensa de la niñez, y de sus derechos, frente a esta inaceptable injusticia”.