Unión Personal y Accord cortan vínculo con el Sanatorio COOPSER tras la difusión de una millonaria deuda

  La obra social Unión Personal y la prepaga Accord Salud decidieron rescindir su vínculo prestacional con el Sanatorio COOPSER de San Pedro, en medio de un conflicto originado por la difusión pública de una deuda que asciende a los 125 millones de pesos. La medida, que impacta directamente en la atención de los afiliados locales, fue calificada por las autoridades del centro de salud como una represalia ante el reclamo por los atrasos en los pagos. El administrador del Sanatorio COOPSER, Oscar Silva, confirmó a La Radio 92.3 que la decisión de las entidades de medicina privada se produjo tras el malestar generado por la visibilización mediática del conflicto financiero. "Se enojaron porque fuimos a los medios, pero siguen sin pagar. Estamos cobrando por convenios a los 30 días y recién nos están pagando las prestaciones de septiembre", explicó Silva, quien además calificó la postura de las empresas como "la soberbia del ignorante".

Comenzó en San Pedro la ultramaratón contra el abuso infantil

Partió esta tarde desde San Pedro la primera ultramaratón contra el abuso infantil, organizada por “Adultxs por los derechos de la infancia”. 
Cuatro atletas correrán 220 kilómetros visibilizando la causa que la entidad plantea. Se trata de Marcos Capurro, Leandro Polidoro, Damián Perea y Alejandro Cáceres, quienes llegarán este sábado a Luján, y el domingo al Centro Cultural La Cazona, del barrio de Flores. 

La entidad organizadora es “un colectivo autogestionario e independiente, conformado por adultxs comprometidxs con la defensa de los derechos de niñxs y adolescentes”. 
Muchos de los participantes fueron víctimas de abusos en la infancia, y otros son adultos protectos de niños abusados en el presente. 
El objetivo es “dar visibilidad pública al delito del abuso sexual en la infancia, con la finalidad de incidir públicamente en la defensa de la niñez, y de sus derechos, frente a esta inaceptable injusticia”.