Ex soldados presentan en San Pedro un proyecto de ley nacional para el reconocimiento de su Veteranía de Guerra

Referentes de agrupaciones de exsoldados conscriptos y convocados durante el conflicto bélico de 1982 realizarán este jueves en San Pedro una conferencia de prensa zonal para visibilizar sus reclamos históricos y presentar los lineamientos de un nuevo proyecto de ley nacional.  La actividad, impulsada por la Convocatoria Federal de Veteranos de Guerra de la República Argentina y la Agrupación 101 Malvinas San Pedro, busca el reconocimiento oficial de aquellos efectivos que hasta la fecha no han sido incluidos en los padrones de veteranía.

Cabaleyro anticipó reclamos en las calles contra la reforma laboral

El Secretario General de la CGT San Pedro – Baradero, Maximiliano Cabaleyro, reiteró el rechazo de la seccional a la reforma laboral acordada por el “triunvirato” de la central obrera con el gobierno nacional. 
“La tomamos como un disgusto total. Los dirigentes se tendrían que poner los pantalones y salir del escritorio para defender los derechos de los trabajadores” explicó Cabaleyro. 

El dirigente precisó que “Pablo Moyano confirmó que nacerá la resistencia multisectorial al gobierno, y si la conducción de la CGT no hace lo que las bases le piden, estaremos en la calle”. 
Cabaleyro anticipó la continuidad de las medidas de fuerza: “Estaremos o seguiremos en la calle. Venimos reclamando en este gobierno y en el anterior en las calles”.