Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Acuerdo entre el Municipio, APAMA y rescatistas por las castraciones

La organización proteccionista de animales APAMA llegó a un acuerdo con la Municipalidad de San Pedro, que incluye a rescatistas independientes. 
En el acta firmada, se deja constancia de que a partir del mes de febrero se pondrá en marcha un servicio de castraciones pagas por el estado municipal, e instrumentada por los proteccionistas. 

“En un comienzo serán solo 35 castraciones de parte del Municipio y el resto será cubierto con venta de bonos. También nos darán los insumos correspondientes como vacunas antirrábicas, desparasitarios acorde a la edad del animal e inyecciones para la sarna en barrios carenciados” explicó Fabián Rodríguez en la red social Facebook. 
 “Dejamos algunos ítems remarcados, como que los animales de raza deberán pagar media castración al igual que en los operativos que se hagan en zonas más pudientes. También iremos a los parajes y localidades de San Pedro” agregó. 
Además, precisaron que “está en vigencia el decomiso y multas para quien venda pirotecnia” y pidieron que quien tenga información sobre el incumplimiento de la norma, que de aviso a la entidad, que mantendrá contacto inmediato al Juzgado de Faltas.