"La Casita de Chocolate" ganó el premio principal del "Festival en tu Barrio" (Video)

  La Casita de Chocolate , histórica casa sampedrina reconocida por su pastelería artesanal, se alzó con el máximo galardón en la categoría "Premio al Producto Regional de Oro" en un importante festival gastronómico desarrollado en la localidad bonaerense de Berazategui. El premio fue otorgado a Alejandro Cingolani , representante de la firma, por su innovadora ensaimada rellena con sobrasada , un producto de elaboración familiar que combina la tradición de la pastelería mallorquina con sabores regionales. El evento fue transmitido en vivo, dándole una visibilidad nacional al emprendimiento sampedrino.

Acuerdo entre el Municipio, APAMA y rescatistas por las castraciones

La organización proteccionista de animales APAMA llegó a un acuerdo con la Municipalidad de San Pedro, que incluye a rescatistas independientes. 
En el acta firmada, se deja constancia de que a partir del mes de febrero se pondrá en marcha un servicio de castraciones pagas por el estado municipal, e instrumentada por los proteccionistas. 

“En un comienzo serán solo 35 castraciones de parte del Municipio y el resto será cubierto con venta de bonos. También nos darán los insumos correspondientes como vacunas antirrábicas, desparasitarios acorde a la edad del animal e inyecciones para la sarna en barrios carenciados” explicó Fabián Rodríguez en la red social Facebook. 
 “Dejamos algunos ítems remarcados, como que los animales de raza deberán pagar media castración al igual que en los operativos que se hagan en zonas más pudientes. También iremos a los parajes y localidades de San Pedro” agregó. 
Además, precisaron que “está en vigencia el decomiso y multas para quien venda pirotecnia” y pidieron que quien tenga información sobre el incumplimiento de la norma, que de aviso a la entidad, que mantendrá contacto inmediato al Juzgado de Faltas.