Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Actividad en Peatonal en el Día contra la Violencia de Género

El Movimiento de Mujeres Minerva Mirabal convocó a una jornada de reflexión y lucha para este sábado. 
En el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género, manifestarán en la esquina de Mitre y Obligado, desde las 19. La convocatoria se realizará bajo las consignas #NiUnaMenos #VivasYLibresNosQueremos 

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora cada 25 de noviembre y recuerda el asesinato de las hermanas dominicanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal (también conocidas como “las mariposas”). 
Opositoras al régimen de Trujillo, fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador. Sus cuerpos fueron hallados en el interior de un jeep hundido en un barranco de Salcedo, en el noreste de República Dominicana. Hacía horas que las tres mujeres, activistas y militantes habían sido asesinadas por un escuadrón e introducidas dentro del vehículo para simular un accidente. Este crimen fue uno de los detonantes de la caída de su dictadura. 
En 1981, el movimiento feminista latinoamericano asumió la fecha del asesinato de las hermanas Mirabal para reivindicar la lucha contra la violencia machista. 
En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, en la que concreta los términos que definen la violencia contra la mujer (daños físicos, amenazas, psicológicos, o prohibición de libertad) tanto en la vida pública como en la privada. 
Seis años después, el 17 de diciembre de 1999, la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134, invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre este tema.