Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

95% de ocupación y 2500 consultas en el fin de semana

La Dirección de Turismo de la Municipalidad difundió los datos relevados en prestadores habilitados de nuestra ciudad durante el fin de semana largo. 
El informe final indica que la capacidad estuvo cubierta en aproximadamente un 95 %, y se registró también una muy buena demanda en plazas de campings en toda la zona costanera. 

La Dirección de Turismo dispuso de un puesto extra de información sobre Mitre y 1001 y en conjunto con los demás puntos habituales se atendieron 2.500 consultas con entrega de folletería e información para los visitantes. 
Entre sábado y domingo se observó una gran cantidad de movimiento para pasar el día y recorrer la ciudad y el Monumento Histórico de Vuelta de Obligado y si las condiciones climáticas no hubiesen desmejorado el lunes, seguramente los números serían mayores. 
Entre las actividades más convocantes se destacaron el Encuentro de TC Histórico, el Festival Paleontológico y Encuentro Norteño en el Paseo Publico, el Seminario de Mosaiquismo en Las Amalias y la Maratón de Aguas Abiertas organizada por el Club Náutico San Pedro.