San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Sportivo Baradero lo ganó en el descuento y es campeón

Sportivo Baradero se consagró campeón del torneo Clausura de primera división “Román Misenti”, organizado por la Liga Deportiva Sampedrina. 
En su Polideportivo de la Ruta 41 derrotó al Club Atlético Mitre por 2 a 0, con goles de Fernando “Piti” Gómez y el colombiano Flores Moreno. Medios baraderenses señalaron que podría tratarse de uno de los últimos partidos del técnico Marcos Barlatay al frente del “Lobo”. 

El segundo gol, que evitó los penales y definió el título, llegó en el tercero de los seis minutos de descuento otorgados por el árbitro Flavio Remaggi, de la Liga de Zárate. Paradójicamente, Mitre había clasificado a la instancia final en circunstancias similares, accediendo a los penales con un gol en tiempo adicionado en Santa Lucía. 
Si la designación de la fecha para disputar el encuentro había generado controversias en los días anteriores, no menos polémica resultó la actuación del árbitro zarateño, señalado por sus fallos por la parcialidad sampedrina.
Remaggi había expulsado a dos jugadores por bando a lo largo del encuentro y adicionó cinco minutos.