Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Semana de las Artes del Conservatorio Provincial de Música

En el marco de la Semana de las Artes, el Conservatorio Provincial de Música “Carlos Guastavino” dio a conocer las actividades programadas. 
El martes 3 de Octubre, habrá un ensayo abierto del Ensamble Instrumental y una muestra de alumnos de percusión, a las 19, en el Centro de Comercio. 

El miércoles 4, clases abiertas de flauta, violín, violoncello, clarinete, ensamble de cuerdas, canto colectivo I y II, práctica coral intensiva y ensamble de voces femeninas. Será en el Salón de Actos de la Escuela Normal, en cuatro horarios: 10:30, 14:30, 16:30 y 18. 
El viernes 6 habrá una audición de alumnos de piano, guitarra y música de cámara en el Teatro Siripo, desde las 19.