San Pedro estrena nueva dependencia de Defensa Civil para fortalecer la respuesta ante emergencias

  El intendente Cecilio Salazar encabezó la inauguración oficial de la nueva dependencia de Defensa Civil en Mitre 2609, un proyecto del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca descentralizar y optimizar la articulación operativa en todo el territorio bonaerense. Durante la presentación de las instalaciones, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Baraybar; el director de Deportes, Valentín Bravo; la concejala Candelaria Cuscuela, y el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni.

Segundo día para la renovada Fiesta de las Colectividades

La Fiesta de las Colectividades vivirá este domingo su segunda jornada de actividades, en la zona céntrica de la ciudad. 
Una excelente respuesta de público tuvo el día inaugural, con una combinación de sampedrinos y turistas que recorrieron las carpas gastronómicas montadas a lo largo de la calle Mitre. 

Los espectáculos programados en el escenario montado en la intersección con Las Heras, incluyen hoy al ballet Iberá Profolpa (Paraguay), Fent Polseguera/Petitons (Mallorca), el ballet Flamenco y el grupo Marzuq de Danzas Árabes, dirigido por Maru Alfonso. 
También actuarán Florcita de Cedrón, con un cuadro de tango y folklore y Saufar Lubnan (Líbano). 
Habrá demostración y elaboración de paella y ensaimadas, y una conferencia a cargo del profesor Cesar Arrondo sobre “Los Vascos: origen y llegada a la Argentina”.