Una camioneta chocó con una moto: autoridades informaron que el conductor se fue del lugar

  Un nuevo incidente vial tuvo lugar en la tarde de ayer en la intersección de la calle 60 y Rafael Obligado . Una motocicleta Mondial 110cc de color verde, que era conducida por una joven de 19 años, fue impactada por otro rodado. De acuerdo con el reporte oficial, el conductor del segundo vehículo involucrado —del cual no se han aportado precisiones y se identifica inicialmente como NN — se retiró del lugar inmediatamente después del impacto, dándose a la fuga.

“Rosas del Plata”: remar contra el cáncer de mama

Integrantes del grupo “Rosas del Plata” participaron de distintas actividades en San Pedro este sábado. Se trata de mujeres que padecieron cáncer de mama y fueron operadas. 
Como parte de su tratamiento, comenzaron a practicar remo en botes “dragón”, lo que favorece su recuperación. Ahora, buscan competir en el Mundial de la especialidad que se realiza en Firenze, Italia, el año próximo. 

En San Pedro, desarrollaron una exhibición en kayak en el club Náutico San Pedro y dieron a conocer su experiencia durante las jornadas de cáncer de mama organizadas por el Sanatorio COOPSER, la Clínica San Pedro y la Secretaría de Salud, con la coordinación de la Dra. Ana Taurizano. 
“Somos todas personas que pasamos por cáncer de mama. Seguimos un movimiento que se creó en Vancouver hace veinte años, cuando un médico deportólogo, Donald McKenzie, puso a remar en un “bote dragón” a mujeres que padecieron cáncer de mama” indicó la vicepresidenta de la Asociación. 
El “dragón” “es un bote milenario chino, angosto, con cabeza y cola de dragón y reman 20 personas en 10 filas”. Lo novedoso de este sistema es que “es una remada casi en vertical, lo que permite es trabajar la parte superior del torso y los brazos y tener una mejor recuperación”. 
McKenzie descubrió “que las mujeres se sentían mejor anímica y físicamente, porque facilita un drenaje linfático natural que evita lo que muchas veces nos pasa a las mujeres, que el brazo se empieza a tornar grueso”.