San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Madre del niño abusado: “No toman dimensión de lo que se salvaron”

Verónica, madre que formuló la denuncia sobre el abuso sufrido por su hijo por parte de un colaborador de las divisiones inferiores de una institución deportiva de la ciudad, dijo sentir “alivio” por la detención del imputado. 
Además, habló sobre la posibilidad de que otros niños hayan atravesado por la misma situación que su hijo: “Al menos a dos compañeros les pasó lo mismo. Las criaturas no se animan, por ahí, y el papel de los padres debe ser más de inmiscuirse o preguntar”. 

Verónica confirmó que, a instancias del propio abusador, su hijo fue agredido físicamente por otros jóvenes “Él mismo se descubrió solo, porque después de eso le mandó un mensaje a mi hijo diciéndole “viste lo que te pasa?”. 
Además, describió la tristeza de su hijo por la reacción de algunos de sus compañeros: “De los compañeros, algunos que eran muy amigos les mandaron mensajes diciendo cosas muy feas. Son criaturas, no saben, y quizás el que hace eso no le pasó. Pero tal vez no toman dimensión de lo que se salvaron. De lo valiente que fue mi hijo para que a ellos no les pasara. Es un mentiroso que los tenía engañados”.