Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Ley para declarar "de interés patrimonial" el corredor paleontológico

Un proyecto de Ley presentado por el Diputado Nacional por Tierra del Fuego, Gastón Roma, propone declarar “Bien de Interés Patrimonial”, los temas paleontológicos en seis municipios del norte bonaerenses, conformando un corredor temático. 
El objetivo es preservar, difundir y potenciar la actividad paleontológica en los municipios de San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Zárate y Campana. 

La iniciativa contempla los descubrimientos, trabajos científicos y transmisión de conocimiento a la comunidad que se vienen gestando en los últimos años en toda la zona. 
Además, intenta nuclearlos en un corredor que permita poner en valor a los diferentes grupos, museos y demás actores vinculados al tema paleontológico en el norte de la provincia, como, así también, potenciar la influencia turística de la temática científica en cuestión. 
El proyecto, ingresado en junio de este año a la cámara de Diputados, cuenta con el apoyo de los Diputados José Luis Riccardo (San Luis) y Waldo Ezequiel Wolff (Buenos Aires), y ya se encuentra en las comisiones de Cultura y de Presupuesto y Hacienda de la Honorable Cámara. 
Esta iniciativa regional es un primer paso que permitirá destacar la importancia de los tesoros paleontológicos que resguarda el subsuelo de la región y, a futuro, facilitará la gestión de medios para fortalecer a los municipios que deseen impulsar el tema de la paleontología como recurso científico estrechamente vinculado al quehacer turístico y educativo de la zona.