Operativo "Ruta blanca": Dos detenidos, secuestro de un kilo de cocaína y una millonaria suma de dinero (Video)

  Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás desarticularon una operación de transporte de estupefacientes en los accesos a San Pedro durante la noche de ayer. El procedimiento, denominado "Ruta Blanca", culminó con la aprehensión de dos hombres, el secuestro de un ladrillo de cocaína de máxima pureza, vehículos y dinero en efectivo. El operativo se inició en el marco de controles vehiculares selectivos diseñados para desalentar la comercialización de drogas en la región. En ese contexto, los agentes detectaron un automóvil Toyota Corolla de color blanco que ingresaba a la localidad a alta velocidad. Ante la orden de detención, el rodado emprendió una fuga que dio lugar a una persecución de aproximadamente dos kilómetros hasta que fue finalmente interceptado por las fuerzas de seguridad.

Jury contra Ates: Las audiencias comienzan el 30 de noviembre

El juicio oral en el marco del jury de enjuiciamiento a la Dra. Gabriela Ates, suspendida titular de la UFI 7 de San Pedro, comenzará el lunes 30 de noviembre. 
Las audiencias (se estima que serán 4, aunque dependerá del número de testigos) se realizarán en el anexo “Alberto Ballestrini” del Senado de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata. 

Ates fue suspendida en 2015, en el marco de la investigación iniciada en agosto del año 2007, cuando la Defensoría Oficial denunció una presunta falsificación de documento público.
La presunta irregularidad se registró  en el marco de tres causas por robo calificado y abigeato contra  un conocido delincuente de la época. La presunta falsificación obedece a una declaración nunca realizada en uno de los tres delitos por los que fue imputado el acusado.
En enero del 2015 se conoció públicamente otra denuncia, formulada por Sara Estrada, por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público e incompatibilidad con la recepción de causas tramitadas por el Estudio Jurídico del Dr. Hugo Lima. Sin embargo, el enjuiciamiento contra Ates no está relacionado con este último caso.