Alumnos de cuarto año realizaron su promesa de lealtad en el acto oficial por el Día de la Bandera

 San Pedro conmemoró hoy el Día de la Bandera con un acto oficial en homenaje al General Manuel Belgrano, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento, ocurrido el 20 de junio de 1820. La ceremonia central estuvo marcada por la tradicional promesa de lealtad a la insignia patria efectuada por alumnos y alumnas de cuarto año de las escuelas primarias del distrito, quienes asistieron acompañados por la comunidad educativa y sus familias. El encuentro fue encabezado por el intendente Cecilio Salazar, junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Martín Baraybar. También participaron del homenaje concejales, funcionarios municipales, autoridades educativas del Consejo Escolar, Veteranos de Malvinas, Soldados Continentales, miembros de fuerzas de seguridad, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios y representantes de instituciones intermedias de la localidad.

Jury contra Ates: Las audiencias comienzan el 30 de noviembre

El juicio oral en el marco del jury de enjuiciamiento a la Dra. Gabriela Ates, suspendida titular de la UFI 7 de San Pedro, comenzará el lunes 30 de noviembre. 
Las audiencias (se estima que serán 4, aunque dependerá del número de testigos) se realizarán en el anexo “Alberto Ballestrini” del Senado de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata. 

Ates fue suspendida en 2015, en el marco de la investigación iniciada en agosto del año 2007, cuando la Defensoría Oficial denunció una presunta falsificación de documento público.
La presunta irregularidad se registró  en el marco de tres causas por robo calificado y abigeato contra  un conocido delincuente de la época. La presunta falsificación obedece a una declaración nunca realizada en uno de los tres delitos por los que fue imputado el acusado.
En enero del 2015 se conoció públicamente otra denuncia, formulada por Sara Estrada, por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público e incompatibilidad con la recepción de causas tramitadas por el Estudio Jurídico del Dr. Hugo Lima. Sin embargo, el enjuiciamiento contra Ates no está relacionado con este último caso.