Operativos de control: alcoholemia positiva, tres autos y una moto secuestradas y un detenido

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad llevó adelante durante la madrugada de este sábado un nuevo operativo de control vehicular en la intersección de las calles Pellegrini y Oliveira Cezar.  En conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal, los inspectores incautaron tres automóviles y una moto, en todos los casos porque sus conductores dieron positivo al control de alcoholemia. 

Interesante charla taller del periodista Ernesto Martinchuk

El prestigioso periodista, docente, investigador y documentalista Ernesto Martinchuk estuvo ayer en San Pedro en el marco del cierre del ciclo de charlas sobre comunicación organizado por la Escuela Secundaria Nº 8, Mariano Moreno. 
Martinchuk ofreció una charla-taller sobre “La hoja en blanco”, en el Salón de Actos de la Escuela Normal. 

Los destinatarios fueron un grupo de estudiantes del nivel superior del secundario de la institución organizadora y del Colegio San Francisco de Asís, pero también participaron alumnos de la escuela de adultos. 
“Lo que me interesa es hablarles a los ojos, porque ustedes tienen en este momento la edad de cuando yo empecé a hacer periodismo”, comenzó el especialista, quien primero fue ubicado detrás de un escritorio pero enseguida se levantó y comenzó a recorrer el salón. 
Con amplia experiencia en periodismo, Martinchuk estimó: “Debo ser uno de los pocos dinosaurios en el periodismo que atravesó desde las páginas impresas hasta las páginas digitales”. Y se refirió a la importancia de la investigación en el periodismo, para desterrar una práctica habitual de copiar y pegar. 
El taller continuó con una experiencia dinámica de la que participaron todos los estudiantes, que incluyó dibujos, escritura individual y colectiva y la exposición de esas producciones. 
Martinchuck incentivó a los jóvenes a pensar, a dudar de lo que transmiten los grandes medios de comunicación y a perder el miedo.