Dos vehículos secuestrados por alcoholemia positiva de sus conductores

Dos automóviles fueron secuestrados en las últimas horas por personal de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad local, luego de que sus conductores dieran resultado positivo en los respectivos test de alcoholemia durante operativos de control vehicular desplegados en distintos puntos de la ciudad. El primero de los procedimientos involucró a un hombre de 43 años que se desplazaba a bordo de una camioneta tipo pickup, a quien se le detectó un dosaje de 0,79 g/l de alcohol en sangre. El segundo caso tuvo como protagonista a un joven de 28 años que circulaba en un automóvil Dodge Spirit y cuyo control arrojó un resultado de 1,04 g/l, superando ampliamente el límite permitido por la normativa vigente de Alcohol Cero.

Gremios docentes rechazaron la jornada del lunes

El Frente de Unidad Docente Bonaerense manifestó su rechazo a la jornada de perfeccionamiento convocada por la Dirección General de Escuelas para el próximo lunes 23 de octubre. 
Tal como sucedió luego de las PASO, el gobierno bonaerense ha decidido que los docentes concurran a las escuelas, aún en aquellos casos en que no haya dictado de clases por la imposibilidad de asegurar la sanidad adecuada en los establecimientos que oficiarán este domingo como centros de votación. 

En tal sentido, el Frente de Unidad recordó “a todo el personal docente de cada distrito educativo (Inspectores, directores y Profesionales de la educación en las distintas ramas y modalidades) que el deber de cuidado de los alumnos, es una obligación y responsabilidad que se sitúa por encima del resto de las obligaciones”. 
Por tal motivo, “la jornada de capacitación debe respetar lo antes señalado, por lo que de ningún modo puede ser impuesta al docente en desmedro de su derecho y colocarlo en situación de riesgo por incumpliendo de sus deberes”. 
Todo el Frente Gremial, por unanimidad consideró que “no encontrándose garantizada dicha obligación, se exime a los docentes de realizar la jornada de capacitación, debiendo cumplir estrictamente el rol docente en todos los establecimientos que se encuentre garantizada la higiene y seguridad de los alumnos”. 
Del mismo modo, recordaron a los directores que “conforme el art. 195 del decreto 2299/11 ( Reglamento de Instituciones Educativas) si el establecimiento no reúne las condiciones de higiene y seguridad de los alumnos y docentes, es el director el que debe decidir la suspensión de actividades, comunicando al Inspector la decisión tomada, sin que este pueda interferir en la misma”.