Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

Farmacéuticos sampedrinos contra la llegada de Farmacity

Representantes del Colegio de Farmacéuticos de San Pedro participaron hoy del abrazo simbólico a la Corte Suprema de la Nación, convocado por las entidades provinciales. 
En su día, los profesionales reclaman contra la posibilidad de que la cadena Farmacity en territorio bonaerense. 

El Tribunal Supremo aceptó, después de varios años, tratar el reclamo de inconstitucionalidad que la farmacéutica planteó contra la legislación vigente, que impide que ese modelo se instale en la Provincia. 
"La normativa provincial es constitucional y de corte sanitario. La irrupción de un modelo de mercado que propone la cadena Farmacity pondría en riesgo la sustentabilidad de todo el sistema" dijo hoy Isabel Reinoso, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires. 
Voceros de la cadena explicaron que "Farmacity interpuso un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación a raíz del fallo de la Justicia de la provincia de Buenos Aires que hoy le impide instalarse, competir libremente con otras farmacias en esa provincia y brindar un servicio de calidad a los bonaerenses, pese a que cumple con todos los requisitos de habilitación y localización que requieren estos establecimientos". 
 "Farmacity considera que el fallo de la corte bonaerense vulnera principios constitucionales y cuestiona que la Ley provincial, de inferior jerarquía, viola normas nacionales que legislan sobre la propiedad de las farmacias, a la vez que afecta la prestación de un servicio esencial y el acceso a los medicamentos por parte de la población", especificó la empresa. 
Por su parte, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires resaltó que "la justicia bonaerense ratificó la constitucionalidad de la ley vigente, se expidió en todas las instancias e incluso un fallo unánime de la Suprema Corte de la provincia rechazó el planteo de la cadena, que presentó un recurso de queja ante el máximo tribunal a nivel nacional".