Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Dos hombres golpearon a otro que agredía a una mujer

Un joven de 18 años y un hombre de 40, defendieron a una mujer que estaba siendo agredida por su ex pareja, de 37 años, ayer al mediodía en 25 de Mayo al 900. 
Los tres se tomaban a golpes de puño en la vía pública cuando llegó la policía e intervino en el hecho, aprehendiéndolos. 

De acuerdo a la información policial, la ex pareja se había presentado en la casa de la mujer y había ejercido violencia física, provocándole lesiones. 
Los otros hombres, familiares de la víctima, actuaron en su defensa y golpearon también al agresor. 
En declaración testimonial, la mujer dijo que estaba separada del imputado desde hace un mes debido a problemas de “larga data”. 
Tanto el agresor como los familiares de la víctima recuperaron la libertad por disposición de la UFI 5 que intervino en el caso.