A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Disparos y dos heridos en el barrio Hermano Indio

Un nuevo incidente armado se produjo anoche, en proximidades del barrio Hermano Indio. 
El hecho tuvo lugar en Cruz Roja y Güemes, alrededor de las 19.30. 
La Policía y la Justicia tomó conocimiento a partir del ingreso de dos jóvenes a la guardia del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”. 

Un menor de 16 años presentaba lesiones en la espalda por el impacto de perdigones, mientras que otro adolescente de 17 sufrió heridas menores, también por el mismo disparo. 
Si bien las víctimas no dieron a conocer precisiones sobre lo sucedido (dijeron que desconocían al agresor y que no podían precisar de dónde venían los disparos) testimonios posteriores permitieron identificar al responsable por su apodo y su apellido.