Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Detenido por agredir a su pareja y a un niño de 7 años

La policía intervino ayer en un grave hecho de violencia de género protagonizado por un hombre de 46 años en un domicilio.
 El agresor fue aprehendido mientras golpeaba a su pareja de 26 años en la casa, donde se constató que también había agredido a un menor de 7 años. 

La intervención policial fue posible gracias al aviso de vecinos que advirtieron a un móvil que recorría la zona, sobre la grave situación. 
Los efectivos secuestraron un machete con el cual el hombre amenazaba a su pareja, quien presentó lesiones en el rostro, al igual que el menor de edad. 
La UFI 5 investiga el hecho bajo la carátula “Lesiones agravadas y abuso de arma”.