Estudiantes de la Secundaria N° 5 participaron de un taller de prevención de violencias

  En el marco de las acciones destinadas a promover ámbitos escolares seguros y saludables, la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad —dependiente de la Secretaría de Gobierno local— coordinó una jornada de prevención primaria de las violencias en la Escuela de Educación Secundaria N° 5 de San Pedro. El encuentro fue coordinado por el equipo técnico del programa provincial Comunidades Sin Violencias, integrado por la licenciada Sofía González, la licenciada Natalia Lencina, el psicólogo Gregorio Ríos Giansone y la psicóloga social Romina Belli. A través de dinámicas lúdicas y estrategias de participación colectiva, los profesionales trabajaron junto a los alumnos en la reflexión sobre la convivencia, el respeto mutuo y la construcción de los vínculos cotidianos.     

Desalojan el Banco Industrial por una amenaza de bomba

Una amenaza de bomba formulada esta mañana por un anónimo obligó a desalojar la sucursal local del Banco Industrial, ubicado en Pellegrini al 600. 
Móviles policiales interrumpieron el tránsito, al tiempo que efectivos de fuerzas de seguridad ayudaban a los jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales a salir de la entidad bancaria. 



Por el momento se desconoce el origen del llamado intimidatorio.
Cumpliendo con los protocolos habituales, se aguarda la llegada de un equipo de la división de Bomberos de la Policía de la provincia de Buenos Aires para revisar el lugar. Por tal motivo, es de prever que no se reanudará la atención en el Banco durante esta jornada.
"Estábamos adentro y nos dijeron que teníamos que desalojar" indicó una de las jubiladas.
"Vino la nueva gerenta y nos explicó lo que estaba sucediendo" agregó otra de las evacuadas.